miércoles, 29 de abril de 2015

EL SILENCIO DE LA AURORA



Poema en Triple Decima Decasílaba 

EL SILENCIO DE LA AURORA

Cae la tarde… el silencio ahoga
el corazón se lamenta en calma,
es tarde… la sombra arropa al alma,
la noche cae, la luna azoga,
oscurece tras pasar la toga,
lagrimas bañan… el fin encalla,
suelta de marra… ¡La luz batalla!
el sutil fresco en cabello adora,
soleva el silencio de la aurora,
alcea la sombría muralla…     

Despierta el alma de su congoja,
renace la amada luz del alba,
solea mi estancia… luce enalba,
en altas de mi morar se aloja,
callada lancea como una hoja,
se ilumina la tarde callada,
en brotes pálpitos de morada,
la brisa traslucida de calma
traspira en lanzada pura al alma,
luz que realza en altares de hada…  

Está en hallares de mi semblante
la luz que refleja mi alma amada,
que guardo dentro de mi morada,
ya gozoso estoy de ser tu amante,
guardarte dentro de mi… flamante,
merecerte… sentirte en mí yacer,
gozarte al fluir en mi atardecer,
ser de la sombría del ayer,
floreciendo en luz de anteayer,
cuando llegue a mí… tu amanecer…

Autor: Luis P. Limiñana


Licencia de Creative Commons
EL SILENCIO DE LA AURORA by Luis P. Limiñana García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.


No hay comentarios:

Publicar un comentario